domingo, 7 de junio de 2009

MAMMA MIA!


Por Joaquín Peña Arana

Era cierto lo que decían

¿Sabrán los actores cuando están en malas manos? Porque es lo que a veces me pregunto cuando veo a gente de buen nivel participando en sendos churros. Si mal no recuerdo el cine y los musicales de vez en cuando han tenido sus tropezones pero desde que el género se incorporó al celuloide han brotado verdaderas joyas. No es necesario que para corroborarlo nos remontemos al año del caldo con Cantando Bajo la Lluvia - por lo pronto me vienen a la mente Jesucristo Súperestrella y Moulin Rouge por decir – pero, caray, también han existido volcánicos desencuentros.

Y yo que juzgué con severidad a los críticos de cine región 4 por ser tan duros con Mamma Mia! pero ahora que he atestiguado el desastre me veo en la imperiosa necesidad de solidarizarme. Déjenme ver, una joven de veinte años está por casarse con uno más o menos de su edad, vive con su madre en una remota isla griega y se le ocurre invitar a sus tres posibles padres porque quiere saber quién la concibió. Entendemos que su madre se la pasaba en la vida loca - que en su caso fue meterse de hippie – con sus dos mejores amigas igual de desmadrosas que ella y se dio el tiempo para tener tremendos amoríos con tres monos en un solo verano. Y todo aderezado con canciones de ABBA metidas con calzador.

Quizás un día de estos, cuando las condiciones económicas se den, me deba dar un tiempo e ir a Nueva York o a ver a dónde para ver el montaje teatral. Definitivamente lo de Pierce Brosnan no es el canto, Meryl Streep demuestra que pese a todo puede con este y otros papeles y finalmente, la directora Phyllida Lloyd es una mujer de teatro, sin duda.


7 DE JUNIO DEL 2009

3 comentarios:

  1. Lo mejor de todo. "la directora Phyllida Lloyd es una mujer de teatro, sin duda."
    Genial que lo compartes.
    Te mando el motivo de lo que me ha mantenido ocupada.
    www.lunazul.com.mx
    Si te parece podemos poner tu liga en el portal.
    Vas al VI Encuentro de Lierarío Voces en la Frontera?
    Saludos.
    Leticia Sandoval.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia, bienvenida y gracias por tus comentarios y por ser la primera que visita mi blog. Felicidades por lo de Luna Azul, desconocía esa alternativa, mucha suerte en la etapa cibernética. Y no, la verdad no sabía sobre lo del VI Encuentro, ¿qué onda, dónde es y cuándo?

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, será un privlegio que agreguen Apuntes de Cinéfilo en Luna Azul. Gracias.

    ResponderEliminar