domingo, 31 de julio de 2011

LAS FLORES DEL CEREZO



     Por Joaquín Peña Arana

     Durante un viaje vi una película cuyo título sonaba simplón: Las Flores del Cerezo.  Me bastaron unos cuantos planos, notar su ritmo lento y ver que estaban en Alemania, para dictaminar de volada que era una película de cine club. Me pregunté “¿y esto cómo se coló en el autobús?”.

lunes, 25 de julio de 2011

¿QUÉ ONDA CON JARED LETO?




   Por Joaquín Peña Arana

   Y no es que me lo quiera llevar para la casa o lo admire con locura y pasión. Sí, es el tipo guapo, ojitos azules, flaco, carita: tiene todos los atributos de sex symbol como para dedicarse a hacer películas en serie nomás por generar taquilla.  ¿Qué hace un tipo así en Réquiem por un Sueño o en Chapter 27?

domingo, 10 de julio de 2011

PINK CROSS FOUNDATION






   Por Joaquín Peña Arana


   El cine porno es un género con millones de consumidores.  No sé si la gran mayoría se encuentren en Estados Unidos pero para ese país es una industria  “normal” si se puede etiquetar de esa manera, con filmes considerados clásicos y estrellas que protagonizan los fantasiosos delirios de incontables lujuriosos. Pero hace unos años ocurrió que una de esas estrellas decidió salirse de ese medio y no sólo eso: se convirtió en su enemiga.

viernes, 8 de julio de 2011

INTOLERANCIA (INTOLERANCE)







    Por Joaquín Peña Arana  


    Tras ver Intolerancia, lo primero que me asaltó la mente fue  preguntarme: ¿estamos hablando del mismo D.W. Griffith que filmó El Nacimiento de una Nación y convirtió a los del Ku Klux Klan en los héroe de esa película? Bueno, parece haber una explicación.