domingo, 9 de octubre de 2011

EL AMOR LLAMA DOS VECES (LARRY CROWNE)




Por Joaquín Peña Arana

Iba la mitad de la película y mis sospechas continuaban. “Quizás soy yo”, pensé., “a lo mejor estoy de malas, en un ratito más agarra vuelo”. Pero mi amiga Aracely reafirmó mis impresiones. “Está aburrida”, o algo así fue lo que dijo. Llegamos a la conclusión que dirigir no es el fuerte de Tom Hanks.

Voy por partes. No es la primera vez que Hanks se coloca detrás de la cámara.  Es cierto que desde que escribió y dirigió Eso Que Tú Haces ya pasaron unos 15 años pero aquella vez no le fue nada mal. ¿Qué pasó entonces, por qué el mal resultado de El Amor Llama Dos Veces?
“El guión”.  Llegué a esa conclusión porque, revisando el resto de los aspectos, todo lo demás está bien: el reparto, la ambientación, los personajes. Digo, tampoco es una película para los oscares o para Cannes.  Sí, es posible que haber elegido a Julia Roberts para el papel no fuera adecuado, por alguna razón su personaje y el de Hanks no logran identificarse, dicen por ahí “no tienen química” (nitroglicerina o qué).

No es la primera vez que Tom Hanks escribe. ¿La culpa la tiene Nia Vardalos? Ella y Hanks hicieron el guión. Si les suena ese nombre, recordarán que ella saltó a la fama por escribir y actuar la de Casarse Está en Griego, Tom Hanks participó como productor. Es cierto que, desde entonces, Vardalos no ha vuelto a saborear la miel de los primeros planos pero tampoco la podría considerar maleta. No aparece en la película pero podemos escucharla, es la voz del geoposicionador satelital.

En cuanto a la historia, bueno, es la de un hombre que enfrenta el desempleo de la noche a la mañana y sus ganas de superarse al decidir estudiar.  El personaje de Hanks no tiene final feliz, apenas va empezando de nuevo. Si la vemos por el lado amable, El Amor Llama Dos Veces es una historia de superación personal y cómo, aunque la edad parezca impedimento, la voluntad de salir adelante se impone.   
    
Al menos, ese voto de confianza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario