sábado, 5 de febrero de 2022

SIN TIEMPO PARA MORIR (NO TIME TO DIE)

 



Por Joaquín Peña Arana 


ALERTA: HAY UNO QUE OTRO SPOILER 


Son varios los puntos que me gustaría abordar, pero, a costa de actualizar o ampliar este texto más adelante, hay algo que no quiero dejar de mencionar.

Desde mi punto de vista, están dadas las condiciones para que una mujer sea la próxima Bond. 

El concepto "chica Bond" continúa su ruta para dejar de ser mera comparsa del 007 y convertirse en colega o protagoniza por derecho propio (proceso ya iniciado desde Skyfall). 

Sigo pensando que, con Timothy Dalton, inició un incipiente proceso de "humanización" de Bond pero fue con Pierce Brosnan donde se colocaron los primeros pilares para delinerar ese rasgo. No quiero que venga una oleada de cancelación y borren de mapa los Bond anteriores, desde Connery hasta Moore, porque ahora sean políticamnente incorrectos. Hay que dejarlos como reflejo de su tiempo y forma. Nada más. 

La salida del clóset de Q estuvo bien. Hubo quienes querían más al respecto pero, si pretendemos que el mundo en que vivimos sea de tolerancia y aceptación, ¿no deberíamos ver como normal que alguien, simplemente, se limite a decir "él no debe tardar en llegar"?.

Hubiera sido magnífico que, durante la batalla en el bosque, Bond se hubiera limitado a darle una caricia a la niña en la mejilla, así, algo rápido, para de perdido darnos cuenta que se le removió tantito el corazón. 

De nueva cuenta, pido perdón a Daniel Craig, por ser uno de tantos que no confió en este Bond rubio y de ojos azules. Me tapó la boca y con creces. 

De nueva cuenta, Daniel Craig demostró ser un gran actor y saber llevar el enorme peso de un papel con el cual tuvo una relación de amor-odio. 

Sé que es ficción, pero yo también quisiera una chambita que me llevara a los países más bellos y exóticos. 

Me encantaron Lashana Lynch y Ana de Armas. Grandes papeles. 

Y con el giro que tuvieron los acontecimientos en esta última entrega de la era Craig, ¿se les acabó la chamba a Ben Whishaw, Naomie Harris, Ralph Fiennes y Rory Kinnear?

¿Sí se fijaron que hubo un pequeño homenaje para Judi Dench? Y también para Robert Brown. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario