domingo, 14 de febrero de 2010

UNA PELÍCULA DE HUEVOS




    Por Joaquín Peña Arana

    “¿Quién lo quelle?”
   

     Nunca fui fan de los Huevocartoons. Sabía de su existencia y en alguna ocasión un amigo me pasó un DVD con una selección de algunos de los chistes pero hasta ahí.  Quizás por eso nunca me formé una expectativa frente a Una Película de Huevos y por tal no salí del cine mentando madres como otras tantas personas que esperaban ver una adaptación de lo que ya disfrutaban en internet.

Creo que la Película de Huevos tiene lo suficiente para que las generaciones que la vean en cosa de diez o veinte años la disfruten como lo que es : una animación sobre las desventuras de unos huevos y un tocino.   Ahh,   maldita   vecindad   con Estados Unidos que nos lleva inmediatamente, por un lado, a compararla con las producciones  hollywoodenses y, por otro, a verle mil y un defectos por el pecado de ser una película mexicana.

Una Película de Huevos es el tipo de cinta que deberíamos ver más seguido en los cines del país, no porque sea la gran maravilla, en sí la película es buena, entretenida, pero nuestra cartelera necesita exhibir más películas de manufactura nacional para que la gente vaya a reirse y entretenerse un rato. Y nada más.  

En la vida no todo tiene que ser Una Película de Huevos pero, por favor, no frieguen si pretenden que todo sea Luz Silenciosa. No inventen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario