sábado, 9 de febrero de 2013

SE AGRADECE, EN VERDAD




Por Joaquín Peña Arana

¿Qué cosa? Pues que lo pelen a uno.

Fue en mayo del 2009 cuando inicié la versión blog de esta colaboración (si mal no recuerdo, empezó a publicarse por vez primera en El Mañana de Matamoros en el 2006). La primera entrada fue The Killing of America.

Desde entonces, he procurado la continuidad de, primero, entregar el texto para su publicación en los medios que amablemente me ofrecen su espacio; después, colocar el texto en el blog para compartirlo por la red y a través del envío por correo electrónico.  Según el conteo que aparece en el blog, a la fecha, van más de 54 mil visitas. Ya sé que esa cantidad es una baba en comparación a otros blogs pero me sorprendió desde un principio que ¡alguien se fijara en mí! 

Y pérense. Según ClustrMaps (está mero abajito del blog), los visitantes llegan de prácticamente todos los estados del país. El mayor número de visitas son del Distrito Federal, le sigue Nuevo León (¿Nuevo León?  ¿Quién me pela en Nuevo León?) y en tercer lugar ¡Tamaulipas! Debería ser al revés pero así aparece. Pero ¡oh, mi corazón, hay una lista de países!!  Alrededor de 80, según la lista al día de esta redacción.  El mayor número de visitas es de Estados Unidos, seguido por España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y otros otros otros y después países como Canadá, Alemania, Italia, Japón, India, Federación Rusa, Reino Unido, China, Taiwán, Kenia, Catar etc. etc. etc. etc.  hasta Marruecos.

Según una función que tiene el blog, el comentario con más visitas es El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas), le siguen ¿Tin Tan en la Portada del Sargento Pimienta?, Auandar Anapu, Batalla en el Cielo, Tin Tan, Ángel Garasa, Navajeros/Dulces Navajas, Adicta al Sexo (a Dirty Shame), The Life of General Villa y El Mundo de Mafalda.  Hay de todo. Me llama la atención lo de Ángel Garasa, tiene fans y los comentarios son de puro cariño y agradecimiento; Dulces Navajas me sorprende, no pensé que le interesara a más de uno.

Así las cosas, lo repito y reitero: se agradece, en verdad.

Les invito a echar un vistazo de vez en cuando     a http://apuntesdecinefilo.blogspot.mx/







No hay comentarios:

Publicar un comentario