Para Génesis,porque le encanta
Dijo alguna vez un maestro que tuve en la universidad “de buenas intenciones están llenos los cementerios” (por cierto, él ya murió). Jack definitivamente no tenía el propósito de provocar un desastre pero la incomprensión de algo nuevo y totalmente diferente le impacta al punto de querer, ya no sólo buscar la manera de explicar la Navidad, sino reinventarla.
¿Jack es malo? Claro que no. Aunque su mundo sea oscuro y tétrico sabe la diferencia entre el bien y el mal. Pero como cualquiera, puede perder la brújula y marearse en el aquelarre del frenesí por movilizar a todos los habitantes de su Halloween Town para que logren realizar su gran idea. Jack es un líder que puede dejarse abatir por la rutina pero no sucumbió al conformismo, puede fallar en su propósito de sustituir a Santa Claus pero acepta la culpa y enmienda el error.
The Nightmare Before Christmas es una de las películas que hemos disfrutado en familia durante muchos años. Podemos verla, una y otra vez, y siempre la disfrutaremos de distinta manera. A mis hijos les encanta. A los adultos, también.
ResponderEliminarSaludos Joaquín.
RR
¡Gracias, Ramiro!
ResponderEliminarEl extraño y misterioso mundo de Jack, así es, una película que hemos visto y disfrutado en varias ocasiones, la temática es realmente muy reflexiva, ya que cualquiera puede disfrutar de la navidad y de las alegrías, una muestra que nos dice que podemos celebrar un mundo mejor cualquiera que éste se trate.
ResponderEliminarExcelente Joaquín. Recibe de mi parte un abrazo muy afectuoso.