domingo, 23 de mayo de 2010

¿GAEL E IÑÁRRITU YA FREGARON?






     Por Joaquín Peña Arana

     Encontrábame el fin de semana viendo la final de la Liga de Campeones entre el Inter y el Bayern. En el medio tiempo fue transmitido un anuncio de Nike que, desde su inicio, me sorprendió por su estructura narrativa, un cuasi Corre, Lola, Corre futbolero.  Noté que el comercial, titulado Write The Future,  iba más allá de los habituales 20 o 30 segundos.  La intensidad de su ritmo, su historia, su vorágine visual ya habían capturado mi atención cuando apareció algo que me dejó con el ojo cuadrado.

     De repente, entre las súperestrellas del fútbol mundial, apareció Gael García Bernal.

     En la parte que corresponde a Cristiano Ronaldo hacen referencia a una película biográfica  y con todo descaro vemos “Gael García Bernal como Ronaldo”. ¿Y qué tendría de peculiar que el otro charolasta hubiera salido en el comercial?, preguntara alguien.  Oigan, fue estrenado en plena final de la Liga de Campeones, lo vieron millones en el mundo. Millones vieron a Gael. Un anuncio de esa envergadura predispone a pensar que sólo aparecen en él lo más selecto de lo más selecto. Entonces, que salga Gael ¿qué implica?

     Al investigar sobre Write the Future, otra novedad: fue dirigido por Alejandro González Iñárritu. Eso explicaría la aparición de Gael. ¡Ese es mi compadre, yo quiero que salga en el anuncio, es mi cuate! Pue que. En todo caso,  Alejandro no se iba a arriesgar a meter a cualquier mono. Escogió a Gael porque Gael ya brilla, lo quieran reconocer o no sus detractores.  El anuncio aparece justo en el momento en que Gael está en Cannes como presidente del Jurado para la Cámara de Oro y Alejandro compite por la Palma de Oro.

     A lo mejor sí están en otro nivel y no nos hemos dado cuenta o, peor aún, no acabamos por aceptarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario