domingo, 13 de febrero de 2011

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS/YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER






    Por Joaquín Peña Arana
 

   Que ya tiene 73 años, está viejito, se le acabó la creatividad. Que ya no da para más. Sí, es posible que todo eso y un poco más sea cierto…pero ¿importa acaso? Es Woody Allen.

Seamos francos en la medida de lo posible: ¿qué tanta distancia vemos entre Conocerás al Hombre de Tus Sueños y Vicky Cristina Barcelona?

 Es posible que, últimamente, los guiones de Woody Allen no nos sorprendan pero creo que tienen buen acabado, aunque la voz en off le facilita la existencia para ligar escenas o iniciar y cerrar argumento. Sin embargo, hay estructura, examen de los personaje y construcción de los mismos.  Alguien tiene que llevar el eje de la película (en este caso,Helena) pero no hay protagonista: hombres y mujeres entran y salen constantemene en tanto se desarrollan los acontecimientos del entrecruce de sus vidas.

Quien no tenga la paciencia suficiente corre el riesgo de echarse la más grande de sus aburridas, pero bueno, es cosa de percepción. Como millones alrededor del mundo, fui a ver Avatar y me salí más o menos en la parte que Jake Sully es aceptado en la aldea. ¿Qué me pasó?, simple: me dió sopor la debilidad de su guión.  Quizás un día la vea con calma en la casa.

Me llama la atención que no hay actor que se resista a sacrificar su ego a cambio de trabajar con Woody Allen. Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Gemma Jones, Naomi Watts, Josh Brolin.  En cuanto a Allen, ya viene la de Midnight in Paris. Veremos qué más nos tiene preparado.

 Allen sigue todavía lejos de la mediocridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario