domingo, 11 de septiembre de 2011

¿FAHRENHEIT 911 CADA 11 DE SEPTIEMBRE?




Por Joaquín Peña Arana

Escribo en el ocaso del 11 de septiembre el 2011. Termino saturado. Desde la mañana, noticiarios, documentales, programas especiales no han parado con el tema.  No es para menos. Son 10 años de los atentados. Pero hay unan película que sería interesante saber si alguna vez la han pasado en la televisión de Estados Unidos.

No digo que sea deber patriótico y a lo mejor algunos de nuestros vecinos del norte considerarán de mal gusto que el mero 11 de septiembre se transmita Fahrenheit 911.  Pero, ¿alguien me puede confirmar si alguna vez la han transmitido por televisión abierta?

Dirán “a ti qué te importa, por qué de donde eres no pasan la corrupción, los narcos, todo eso que los medios extranjeros tienen que difundir porque allá, en tu mugre país, no tienen libertad de expresión”. Pues a eso me refiero: libertad de expresión.
  
Veamos: para algunos, Michael Moore por sus puros calzones hizo Fahrenheit 911 de un modo maniqueo: elmaloesBushelmaloesBushelmaloesBush. Pero, independientemente de eso, desde mi punto de vista, vale la pena la revisión. Moore estrenó Fahrenheit 911 en el 2004.  Del estreno, han pasado seis años. De los atentados, diez. ¿Qué ha cambiado, en qué se equivocó….EN QUÉ ACERTÓ?????

Moore cuestionó el resultado de la elección que encumbró a Bush en el 2000, enfatizó sobre las relaciones de la familia Bush con los Bin Laden, dudó sobre los motivos reales que tuvo el gobierno estadounidense para invadir Afganistán e Irak,  ¿existió o no la relación Saddam – Al Qaeda? ¿En verdad hubo un presidente ficticio que mandó a sus tropas a la guerra por motivos ficticios?

No soy estúpido ni cínico. Claro que entiendo la magnitud del luto en Estados Unidos. Murieron miles de personas. Afectó a millones en ese país. Afectó a millones en el mundo. Lo único que sugiero es ¿y si Fahrenheit 911 la pasaran en Estados Unidos cada 11 de septiembre?  








No hay comentarios:

Publicar un comentario