lunes, 7 de noviembre de 2011

EL CUARTO CONTACTO (THE FOURTH KIND)




Por Joaquín Peña Arana


Estábamos en un cuarto de hotel, a punto de salir hacia un congreso. Mientras hacíamos tiempo, le cambié a los canales hasta que en la tele apareció Milla Jovovich. De repente, en un parpadeo, ya no estaba ella sino una especie de documental con entrevistas de archivo. “¿Bueno, qué estoy viendo?”

 “Ah, esa está muy buena”, me dijo Ramiro. Seguí viendo la película y resultó ser una especie de thriller sobre extraterrestres, abduciones y esas cosas. Mi cuate me explicó que estaba basada en hechos reales. Como muestra, incluían los videos originales de las entrevistas. 

Pero me quedé con varias dudas. ¿Una película donde combinaban recreación con material original? ¿Cómo es que no se había vuelto famosa, de esas que no pasan desapercibidas? La Bruja de Blair con menos que eso pegó con tubo. Y esa mujer, la que aparece como la verdadera Abbey Tyler, ¿por qué se me hace conocida, dónde la he visto antes? “Bueno, se parece a mi amiga Alison”, pensé que a lo mejor era eso.

Decidí buscar en el siempre bien ponderado Wikipedia y otras fuentes. No fue difícil.

 La mujer de ojos grandes y cabello ensortijado es Charlotte Milchard, actriz británica más conocida por su trabajo en teatro.

“Ah qué méndigos”, pensé. Porque los realizadores de The Fourth Kind se tomaron muchas molestias para que la trama pareciera real, tan real, que no faltó quienes se la creyeron gacho eso de que el  video que aparece es verdadero.  Es que nomás de ver a Charlotte Milchard tal y como la dejaron, sin mucho maquillaje y peinada así nomás, ¡claro que se ve real!

Confieso que no he visto la película completa. He leído que no le fue bien en la crítica. Bueno, ya veremos, no siempre me fío de ella. 









1 comentario: