domingo, 29 de julio de 2012

PAUL MCCARTNEY REALLY IS DEAD






Por Joaquín Peña Arana


Con 10 minutos de estar viendo  el documental fue suficiente para llegar a una precipitada conclusión: es falso.

Lo del paquete con los microcassettes es un buen puntacho. Sí, es cierto, la voz suena como la de George Harrison, pero quienes alcanzamos a utilizar ese tipo de grabadoras comprobamos que por muy buena que fuera su fidelidad, la misma grabación en cinta registra ese sonidito ambiental llamado gis ¡y la voz de Harrison se escucha limpiecita limpiecita!, como grabada en un estudio. Si tienen algo de paciencia, al final, en los créditos, aparece como narrador un tal Lance Lewman. 

Ah, qué audaz Joe Gilbert. Tomarse el tiempo para revolver una combinación de rumores conocidos (lo de William Campbell, el accidente, las pistas en canciones y portadas, etc. etc.) con versiones que se sacó de la manga. Tan fantasioso que comete errores. Mata a Paul en 1966 pero menciona supuestas “pistas” en el Rubber Soul, que es de 1965.  ¡Que John escribió Yesterday en memoria de Paul! Y la cazafortunas de Heather Mills, a quien identifica como Rita, nació en 1968. El único momento en que me quedé con el ojo cuadrado fue en ese paneo de Bob Dylan a John Lennon, ¡Dylan y Lennon en el mismo auto! Perdónenme, yo no lo había visto antes.

¿Qué es Paul McCartney Really is Dead: The Last Testament of George Harrison? Un mockumentary. Un pretexto para machacar en las teorías sobre la presunta muerte de McCartney. Puede resultar entretenido y hasta pone a pensar en uno que otro momento. Nada más. Agradezco a Vimeo me haya permitido verlo y no tener que comprarlo o rentarlo.

PD: No creo que el talento se pueda reemplazar. William Campbell no hubiera podido hacer la carrera solista de Paul, ¿cómo me explican eso? Sin embargo,  yo también caí en lo de buscar pistas. Me asusté terrible cuando, siendo adolescente, escuché Revolution No. 9 al revés y hace unos años descubrí algo que ha pasado desapercibido para muchos: ¿ya observaron bien la estatuilla de la diosa que sostiene una flor roja en la portada del Sargento Pimienta? ¿Ya se fijaron qué letra se forma si quitamos la flor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario