domingo, 3 de octubre de 2010

14º TOUR DE CINE FRANCÉS





    Por Joaquín Peña Arana

    Lo del Tour inició en 1997 con el propósito de ofrecernos una selección de películas francesas de reciente manufactura a través de un viaje itinerante por las salas de nuestro país. Desde entonces, entre tumbos, salas semívacías y problemas de promoción, anualmente aparece el cartel oficial y el folletín con las sinopsis y el calendario por ciudades.

¿Por qué ver cine francés? De entrada, tenemos la oportunidad de acercanos a otro tipo de películas y por ende a otro tipo de cultura y sociedad.  Estamos tan acostumbrados a que nuestra cartelera haya sido invadida y conquistada por tanta gringada que ya no nos extraña. Esto no significa que el cine estadounidense sea malo pero en ocasiones asfixia.  En tanto, el cine nacional continúa batallando por ser aceptado ¡en su propio país! ¿Cuántos rechazan ver una película por el simple hecho de ser mexicana?

    Para el Tour Francés de este año están programadas Coco E Igor (suena muy interesante, es sobre Coco Chanel e Igor Stravinsky), El Encanto del Erizo, Partir, Pasión y Remordimiento, El Rapto, El Refugio y Sin Rastro Alguno. Además, desde el años pasado se incluye la proyección de cortos mexicanos.

    Más sobre todo esto en http://www.tourdecinefrances.net/

   Escuché por ahí que, como están las cosas, debería realizarse un tour de cine mexicano.  Pues no tarda. 






1 comentario:

  1. Creo que este sistema de publicidad te vendria bien, http://www.infolinks.com/es/Home.html

    ResponderEliminar